Javier Atkins anula la licitación del proyecto Alto Piura por tener bases que direccionaban el proceso

Túnel del proyecto Alto Piura Peihap

El titular del Gobierno Regional de Piura (GRP) anuló el proceso de licitación del proyecto Alto Piura por tener bases que direccionaban el proceso. La obra tenía un valor referencial de S/.549’655.108.

A través de la resolución ejecutiva regional N° 453 del 24 de julio del presente año, el presidente regional, Javier Atkins Lerggios, tomó la decisión de retrotraer el proceso hasta la etapa de actos preparatorios, para así poder levantar las observaciones que hizo la Contraloría General de la República a las bases de la mencionada licitación.

En la resolución ejecutiva regional, el gerente general del Proyecto Especial de Irrigación e Hidroenergético del Alto Piura (Peihap) menciona que “existen razones técnicas y jurídicas que justifican la reformulación de los términos de referencia del objeto de la convocatoria que habrían afectado el principio de libre concurrencia y competencia del proceso”.

Además detalla que se deberá realizar una actualización de precios del expediente técnico del Peihap, por lo que se tendrá que modificar el valor referencial de la obra y el valor referencial del servicio de supervisión que estaba valorizada en S/.39’824.262.

Resolución ejecutiva anula licitación del proyecto Alto Piura Peihap

Hoy la Contraloría General de la República precisó que la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) recibió de parte del Gobierno Regional de Piura la cancelación del proceso.

En tal sentido, la OEI, en uso de sus atribuciones y facultades y en cumplimiento de lo establecido en las bases de este proceso, dio por cancelado el mismo.

La OEI es la entidad encargada de seleccionar a la empresa que ejecutará el primer componente del proyecto Alto Piura (construcción de la presa y el túnel trasandino), como producto de un convenio de cooperación interinstitucional.

En la víspera, la Contraloría informó que la OEI decidió suspender por 20 días el proceso de licitación. La Contraloría mencionó que la veeduría realizada detectó que en “los términos de referencia y los requisitos técnicos mínimos elaborados por el Gobierno Regional de Piura se incluyeron condiciones que han limitado sustantivamente la participación de mayor número de postores”.

This article has 12 Comments

  1. Pingback: chimney repair
  2. Pingback: Bolide
  3. Pingback: DMPK CRO

Deja un comentario