Javier Atkins: “Esperemos con prudencia el fallo de La Haya”

Atkins La Haya

A tres días de conocerse la sentencia final de la Corte Internacional de Justicia, el presidente regional de Piura y presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales, Javier Atkins Lerggios, pidió a la ciudadanía esperar con mesura y confianza el fallo de La Haya.

“Este acontecimiento que representa un hito histórico para el Perú debe de esperarse con mucha prudencia y bastante optimismo. Todos los mandatarios vamos a llevar este mensaje para evitar cualquier inconveniente y actos de violencia en nuestras regiones”, manifestó el mandatario regional, luego de sostener una reunión, en el Palacio de Gobierno, con el presidente de la República, Ollanta Humala, la ministra de Relaciones Exteriores, Eda Rivas y los 23 presidentes regionales del país.

El presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales, informó también que en esta reunión de carácter técnico y político, se pudo conocer al detalle las controversias de este diferendo marítimo, al tiempo que los mandatarios regionales expresaron su apoyo incondicional al jefe de Estado.

“Habrá el apoyo incondicional para el Estado, y el presidente Ollanta Humala, de los integrantes de Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales y, sobre todo, de los cerca de 30 millones de peruanos”, manifestó.

Por otro lado, expresó su felicitación al equipo peruano negociador liderado por el embajador Allan Wagner, por haber desarrollado un excelente trabajo en beneficio de todos los peruanos.

En otro momento, Javier Atkins informó que para este lunes 27 de enero (fecha en la que se conocerá el fallo de La Haya) todos los presidentes regionales acompañarán desde tempranas horas, en el Palacio de Gobierno, al jefe de Estado a la espera de la sentencia de la Corte Internacional de Justicia.

Finalmente dijo, que en la ciudad heroica de Tacna el gobierno central viene trabajando con un equipo de inteligencia para evitar cualquier tipo de manifestaciones violentas.

This article has 3 Comments

  1. Pingback: Boliden
  2. Pingback: mondo sonoro

Deja un comentario