Javier Atkins pagó S/. 6.5 millones en exceso por el Hospital Las Mercedes

Javier Atkins en el Hospital Las Mercedes de Paita

El Hospital Nuestra Señora de Las Mercedes de Paita, que es una de las obras emblemáticas del expresidente regional de Piura, Javier Atkins Lerggios, se ha incrementado en 6’538,450 de nuevos soles, que representa el 15% adicional al monto por el cual se contrató el 29 de marzo del año 2012.

En cerca de tres años, la construcción del nosocomio aumentó de 52’270,381 nuevos soles a 58’808,831 debido a las deficiencias del expediente técnico que obligaron a Atkins Lerggios a autorizar el desembolso de 17 adicionales. Este pago que se hizo al Consorcio Hospitalario Las Mercedes, deja a esta obra a un paso de ser intervenida por la Contraloría General de la República.

El reglamento de la Ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado precisa que las prestaciones adicionales pueden ser hasta el 15% del monto total del contrato original. Es decir, que el nuevo hospital de Paita llegó al tope máximo de adicionales que permite la norma. En caso el actual presidente regional, Reynaldo Hilbck Guzmán, quiera invertir más dinero, necesariamente deberá acudir a la Contraloría General de la República.

Los 17 adicionales se aprobaron por omisiones y deficiencias del expediente técnico que originaron la ejecución de trabajos como la reformulación de ventanas de aluminio, la elaboración de bandejas metálicas y juntas flexibles de las tuberías de gases medicinales, así como la modificación del sistema de cableado estructurado, el cambio de grupo electrógeno, la reestructuración de los diagramas unifilares del sistema eléctrico, la reubicación de la cámara húmeda, la reformulación del sistema  GLP- Diesel, entre otras cosas.

A través de la resolución ejecutiva regional N° 743 del 04 de diciembre del año 2014, la ex autoridad regional autoriza a iniciar la investigación para deslindar las responsabilidades que pudieran tener el proyectista, los funcionarios y los servidores públicos por las deficiencias del expediente técnico, las cuales originaron el desembolso de 6’538,450 de nuevos soles.

Hospital Las Mercedes de Paita Resolución

 

A pesar que desde el primero de enero hay nuevos funcionarios en el Gobierno Regional de Piura, esta investigación continuará, ya que existe un perjuicio económico en contra del Estado.

El actual presidente regional manifestó que el hospital se ha recibido sin instalaciones de agua y sin presupuesto para que empiece a funcionar.

 

Nota: Para cualquier denuncia puede contactarse con nosotros a través del correo electrónico editorreporteros365.com

This article has 6 Comments

  1. Pingback: free slots
  2. Pingback: wiet
  3. Pingback: Bdsm
  4. Pingback: DMPK
  5. Pingback: Sistem Klinik

Deja un comentario