Javier Atkins, Ruby Rodríguez y Violeta Ruesta siguen en caída libre

Javier Atkins Violeta Ruesta y Ruby Rodríguez

La gestión del presidente regional Javier Atkins, así como de la alcaldesa provincial de Piura, Ruby Rodríguez, y de la alcaldesa distrital de Castilla, Violeta Ruesta, sigue en caída libre y parece que no hay nada que la detenga, pues según la última encuesta de la empresa Luna Consultores, el porcentaje de desaprobación sigue incrementándose.

GOBIERNO REGIONAL DE PIURA
El presidente regional, Javier Atkins Lerggios, afronta su máxima desaprobación al tener 58.6%. En abril del año 2011 su nivel de desaprobación apenas llegaba a 21.7%. Su nivel de aprobación cayó de 42%, en abril del año 2011, a 10.3% en la actualidad. En este período, su caída ha sido de 31.7%, que es un porcentaje muy alto teniendo en cuenta que la autoridad regional quiere reelegirse.

En una anterior nota, mostramos la tendencia de los candidatos al gobierno regional. A continuación les mostramos la intención de voto por cada una de las provincias, donde se aprecia que Javier Atkins tiene mayor aceptación en Morropón, Ayabaca y Huancabamba, que son las zonas donde ha concentrado su trabajo durante los primeros años de su gestión.

Candidatos regionales por provincia

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE PIURA
En abril del año 2011, la desaprobación de la gestión de la alcaldesa Ruby Rodríguez era de 47.8%; en diciembre del año 2012 se incrementó en 59.9% y en esta última encuesta tiene el récord de 71.3%. Su nivel de aprobación pasó de 16.4% en abril del año 2011 a 9.5% en la actualidad.

El consultor principal de Luna Consultores, Raúl Martínez Luna, explicó que el incremento de la desaprobación de Ruby Rodríguez se debe a las continuas denuncias de corrupción en su gestión, además de la percepción de la población de que no hace obras, no está capacitada para ser alcaldesa, es mentirosa, no cuenta con buen equipo técnico y por los altos índices de inseguridad.

Entre lo candidatos con mayores opciones a ocupar el sillón edil figuran:
Wilmar Elera con 29.2%.
Ruby Rodríguez aparece con 7.4%.
Félix Chang con 3.4% (no es candidato).
Oscar Miranda con 2.9%.
Víctor Lizana con 2%.
Pablo Zegarra con 1.5%.
Hermer Alzamora con 1.2%.
Marlon Savitzsky con 0.8.
Otros con 0.5%.
Ninguno con 27.5%.
No sabe/No precisa con 23.7%.

Evolución Ruby Rodríguez

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CASTILLA
La alcaldesa Violeta Ruesta también afronta un nivel de desaprobación alta. En diciembre del 2013 tenía 47.6% y actualmente tiene 65.9%. Su nivel de aprobación bajó de 35.2%, en diciembre del 2013, a 11.3% en la actualidad.

El incremento de la desaprobación tiene que ver con las denuncias de corrupción por la obra de saneamiento que fue adjudicada irregularmente al consorcio H&B, y por las fotografías donde aparece con los integrantes de la banda “Cruz del Norte”.

Estos son los candidatos que lideran la intención de voto en este distrito. Como se aprecia, ninguno lleva una amplia ventaja sobre el otro; y también existe un alto porcentaje de indecisos

Candidatos a Castilla

AUTOR: JAVIER COBEÑAS VEGA 

Deja un comentario