Ley sobre uso de armas no da “carta blanca” a policías

policias

Esta madrugada un policía mató al mototaxista José Santos Córdova Palacios en la urbanización Bello Horizonte del distrito de Piura.

El efectivo policial declaró que dos sujetos intentaron asaltarlo, pero los familiares de la víctima manifestaron que Córdova Palacios no era ningún delincuente, y que la policía le sembró el arma que le encontraron.

A propósito de esto, hoy el viceministro de orden interno del Ministerio del Interior, William Postigo, aseveró que la ley que exime a las fuerzas del orden de responsabilidad penal en caso de muertes o lesiones durante el cumplimiento de su deber, no otorga “carta blanca” a los efectivos policiales. Subrayó que la actuación de la Policía siempre tendrá que darse en el marco de la ley.

Postigo precisó que la norma recientemente promulgada solo retiró una parte de la anterior ley donde se señalaba que el uso del arma era conforme al reglamento.

“Ahora, el hecho que se retire esa palabra no significa que se le está dando ‘carta blanca’ a los policías, siempre la actuación de la policía va a ser en el marco de la ley”, manifestó.

Durante una conferencia de prensa realizada en Palacio de Justicia, explicó que existe un marco constitucional que protege el derecho a la vida de las personas, de manera que con esta norma, “no es que los policías ahora pueden dispararle a cualquiera y no pasa nada”.

“(El uso de las armas) Siempre tiene que ser en el ejercicio de sus competencias y funciones de proteger a la ciudadanía. Algunos de los que han promovido esta norma han pensado que de esta manera se va a proteger un poco más la actuación post policial”, concluyó.

This article has 19 Comments

  1. Pingback: Best DMPK Studies
  2. Pingback: insulation
  3. Pingback: online casino
  4. Pingback: zdporn

Deja un comentario