Líder de la banda ‘Cruz del Norte’ se había infiltrado en programa del Gobierno Regional de Piura

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El sindicado cabecilla de la banda “Cruz del Norte”, Denis Cruz Cruz, se había infiltrado en el programa de Convivencia Social del Gobierno Regional de Piura, para aparentar que se estaba rehabilitando. El domingo 8 de setiembre del 2013, estuvo en la denominada “Marcha por la paz”, donde también participó el exárbitro FIFA Héctor Pacheco, quien también fue capturado por la Policía por estar presuntamente vinculado con la mencionada banda.

El presidente regional, Javier Atkins Lerggios, manifestó: “En Convivencia Social les estábamos dando la oportunidad de rehabilitarse y reinsertarse en la sociedad. Él (Cruz) estaba en el grupo como un líder sindical, pero es una lástima que no haya aprovechado este programa que sí ha rescatado de las garras del delito a muchos jóvenes”, sostuvo.

Atkins Lerggios dijo que espera las investigaciones de la Policía para determinar si Denis Cruz utilizó, o se burló del programa, lo cual sería una lástima porque el programa se mantiene con dinero del Estado. “Si las investigaciones continúan y sale que nos ha utilizado sería una pena, pero la mayor parte de la gente que está en Convivencia Social está trabajando bien”, refirió.

El mandatario regional destacó el trabajo realizado por la Policía para combatir la criminalidad. “Saludo a la Policía porque no solo continúa su labor de erradicar las bandas del crimen organizado, sino también del interior de la misma institución. Esto es importante porque nos da la confianza que la Policía está trabajando en forma correcta por limpiar de esos malos elementos que le hacen daño y crean desconfianza en la población”.

En otro momento dijo que espera que la Fiscalía realice las investigaciones para “pedir las respectivas sanciones a todos los elementos que han caído en esa operación, de manera que la población sienta que el Estado sí funciona y se preocupa por sus derechos”.

El programa Convivencia Social tiene como objetivo conseguir la reinserción de exreclusos a la sociedad. Se han creado siete centros de convivencia social focalizados en los Asentamientos Humanos: El Indio, Tacalá, Juan Valer, 13 de Abril del distrito de La Arena, y Nueva Esperanza de Piura; así como dos en el penal de Piura.

This article has 18 Comments

  1. Pingback: jeux de friv

Deja un comentario