Los mejores surfistas nacionales compiten en Cabo Blanco

Surf

Los mejores tablistas se están dando cita en la caleta de pescadores Cabo Blanco en la decimoprimera edición del campeonato más esperado por el surfing nacional: el “Billabong Cabo Blanco”, que distribuirá un premio de 10 mil dólares.

Esta playa cuenta con el tubo más perfecto de Sudamérica y una de las mejores del mundo. Es por eso que los principales tablistas nacionales estarán presentes para inscribir su nombre en el palmarés de esta clásica competencia.

El certamen se prolongará hasta mañana miércoles 29. El período de espera se inició el último 15 de diciembre y viendo, por el satélite, el reporte del mar, se decidió lanzar en estos días el campeonato por las excelentes condiciones.

Se pondrá en disputa 10,000 dólares en premios en efectivo y se demostrará, una vez más, por qué esta playa al norte del Perú goza de tanta fama. Será un total de 48 exponentes que disputarán el título en series de seis hombres cada una.

Cabo Blanco es la mejor y más perfecta rompiente con la que cuenta el norte peruano. Esta excepcional playa se encuentra ubicada en el vértice donde se juntan las corrientes de Humboldt y El Niño, a la altura del kilómetro 1,137 de la carretera Panamericana Norte, en el departamento de Piura

Esta ola de dirección izquierda, rompe sobre un fondo de arena formando un tubo perfecto y de salón. Si las condiciones son idóneas, un deportista puede permanecer entre ocho y quince segundos en el tubo, una eternidad en el surfing.

Es por eso que Cabo Blanco está considerada como una de las mejores olas del planeta, comparado sólo con Hawai, Australia o Sudáfrica.

En marco del desarrollo del Billabong Cabo Blanco, los tablistas Magoo De La Rosa, Carlos Mario Zapata, Chendo Velasco y Rafael Velarde realizaron ayer un importante donativo a los niños que viven en los alrededores de la afamada playa piurana.

Los escolares más pequeños recibieron útiles escolares y se destinó un proyector y ecran para el colegio y la comunidad. Estos obsequios fueron brindados por la principal empresa auspiciadora del torneo.

Deja un comentario