Los restos de Carrasco Távara serán sepultados en el cementerio La Planicie de Lima

Carlos Carrasco Távara

 

El excongresista sullanero, José Carlos Carrasco Távara, falleció la noche del viernes en la ciudad de Lima, luego de luchar varios meses contra una penosa enfermedad.

Los familiares del exministro aprista informaron que será velado hoy sábado a partir de las 5:00 de la tarde en el velatorio de la capilla Virgen de Fátima en Miraflores y el sepelio será este lunes 19 en el cementerio La Planicie de Lima.

Carrasco Távara fue exalumno marista del colegio Santa Rosa de Sullana y egresó como abogado de la Universidad Nacional Federico Villarreal, donde se desempeñó como vicepresidente de la Federación Estudiantil.

Fue un renombrado político perteneciente a las filas del Partido Aprista Peruano (PAP) que llegó a ser ministro de Energía y Minas durante el primer gobierno de Alan García Pérez. Anteriormente fue diputado por Piura.

El fenecido político destacó por su incansable lucha por los derechos de la región Piura y por ser, junto a otras destacadas personalidades, el propulsor de la novel Universidad de Frontera de Sullana.

Hasta los últimos meses participó activamente de la política, llegando a ser candidato a la presidencia regional en las elecciones del 2014.

Diversas personalidades y exlegisladores se vienen pronunciando por el fallecimiento de esta personalidad.

El excongresista Iván Calderón mencionó que Carrasco Távara era una persona honorable y luchadora. El excongresista Jhony Peralta también recordó la labor parlamentaria que compartió con él para servir a la región.