Mandatario dialoga con líderes de partidos sobre próximo fallo de La Haya

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El presidente Ollanta Humala Tasso sostiene una reunión con los líderes de los partidos políticos para informar sobre la agenda de trabajo del Poder Ejecutivo en torno al próximo fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya, sobre el diferendo marítimo entre Perú y Chile.

La cita se realiza en Palacio de Gobierno, a diez días que el máximo tribunal de Naciones Unidas emita su fallo inapelable sobre esta controversia marítima.

Acompañan al mandatario, el jefe de Gabinete, César Villanueva; la canciller Eda Rivas Franchini y el ministro de Justicia, Daniel Figallo.

Se encuentran presentes en esta cita, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori; los secretarios generales de Perú Posible, Luis Thais; del Apra, Jorge del Castillo, y el representante del Partido Nacionalista, Tomás Zamudio.

También los presidentes de Alianza por el Progreso, César Acuña; y de Somos Perú, Fernando Andrade; el líder de la Alianza por el Gran Cambio, Pedro Pablo Kuczynski; y el dirigente de Acción Popular, Edmundo del Águila.

Asimismo, Luis Bedoya Reyes, líder histórico del Partido Popular Cristiano; y Luis Castañeda Lossio, presidente de Solidaridad Nacional. También Yehude Simon, del Partido Humanista; Salomón Lerner Ghitis, del Frente Amplio de Izquierda; y un representante del Restauración Nacional.

El próximo lunes, el jefe del Estado sostendrá una reunión en Palacio de Gobierno con el mismo objetivo con los exmandatarios Alan García Pérez y Alejandro Toledo Manrique.

Deja un comentario