Marisol Espinoza: “Convocatoria a expresidentes por fallo de La Haya refleja unidad en un tema de Estado”

Marisol Espinoza Cruz

La convocatoria hecha a los exmandatarios Alejandro Toledo y Alan García, para reunirse con el presidente Ollanta Humala ante la próxima sentencia de la Corte Internacional de Justicia (CIJ), refleja la unidad que existe en este tema de Estado, afirmó la vicepresidenta Marisol Espinoza.

Precisó que la cita evidencia también que la demanda de límites marítimos con Chile es un tema que ha tenido continuidad y que trasciende a los gobiernos.

En la víspera, se anunció que el Jefe del Estado convocó para el lunes 20 a los expresidentes Toledo Manrique y García Pérez, a fin de dialogar sobre el fallo del tribunal de La Haya.

Los dos exmandatarios, en cuyas gestiones se preparó y se presentó la demanda marítima, confirmaron su asistencia al encuentro.

Al respecto, la vicepresidenta Marisol Espinoza dijo que “sentar a la mesa a los expresidentes es una muestra de unidad frente a temas de Estado”.

Espinoza resaltó el clima de unidad y tranquilidad de impera en la población en espera de la sentencia que dará a conocer la corte de La Haya este 27 de enero.

Este viernes, el mandatario Ollanta Humala se reunirá también con los principales líderes políticos del país, a fin de informar sobre la agenda preparada por el Ejecutivo ante el proximidad del fallo.

Fuente: Agencia Andina

Deja un comentario