Ministerio de Agricultura dona equipos para rehabilitar 51 pozos del Alto Piura

Pozos Alto Piura

 

La próxima semana llegarán a Piura , procedentes de Lima, 51 equipos de bombeo (bombas y motores) que serán utilizados por el gobierno regional, a través Proyecto Especial de Irrigación e Hidroenergético del Alto Piura (Peihap), en la rehabilitación y puesta en funcionamiento de igual número de pozos tubulares.

De esta manera los distritos de San Juan de Bigote, La Matanza, Morropón, Salitral, Buenos Aires, Chulucanas en la provincia de Morropón, y el distrito de San Miguel del Faique de Huancabamba, tendrán una dotación adecuada de agua subterránea para los terrenos de cultivo.

El anuncio lo hizo el Director ejecutivo del Centro de Abastecimiento Agua Bayóvar del Gobierno Regional Piura, Jorge Roberto Palma Trelles, quien indicó que los equipos donados por el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), estarán en Piura a más tardar el 18 del presente mes, para luego ser trasladados hasta el almacén de la Municipalidad Distrital de La Matanza.

Desde el mes de diciembre, el Peihap ha iniciado los trabajos preliminares para la instalación de los nuevos equipos. A la fecha se han realizado labores de desmontaje y limpieza de los equipos antiüos en los pozos de San Juan de Bigote y La Matanza, luego se efectuará una prueba de bombeo para determinar el caudal óptimo del agua, así como establecer la potencia del motor, posteriormente se procederá a la instalación de los equipos donados.

Con la rehabilitación y electrificación de estos pozos se van a recuperar 4 mil hectáreas de cultivo, que sumadas a las existentes harían un total de 10 mil hectáreas.

This article has 7 Comments

  1. Pingback: poker online
  2. Pingback: ADME Services
  3. Pingback: try this game
  4. Pingback: Bdsm
  5. Pingback: jogos friv
  6. Pingback: DMPK

Deja un comentario