Nueve meses de prisión preventiva para presunto autor de doble asesinato

Jueza Marlene Bustamante Vásquez

 

Manuel Emilio Farfán Durand (19 años) será internado preventivamente por el periodo de nueve meses en el penal Río Seco, mientras duren las investigaciones, en el proceso que se le sigue por ser el presunto autor del asesinato de Wilmer López Maza y Miguel Ordinola Bejarano.

Durante la audiencia pública, que estuvo a cargo de la jueza del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Castilla, Marlene Bustamante Vásquez, el imputado aceptó casi la totalidad de los hechos que se le imputan, razón por la cual su defensa solicitó que se le dicte la medida de prisión preventiva por un menor tiempo.

Al finalizar la diligencia, en base al requerimiento sustentado por el representante del Ministerio Público, la magistrada dispuso el internamiento del procesado por nueve meses. Esta decisión tuvo la conformidad del fiscal y del abogado defensor.

A Farfán Durand, el Ministerio Público le imputa la comisión del delito de homicidio calificado con ferocidad, en agravio de Wilmer López Maza, homicidio calificado con alevosía en agravio de Miguel Ángel Ordinola Bejarano, homicidio calificado con ferocidad en grado de tentativa, en agravio de Bonislaw Mendoza Barona, así como el homicidio simple en grado de tentativa en agravio de Jesús López Maza.