Nueve meses de prisión preventiva para presunto violador

Violador de Tumbes

 

(Tumbes) Nueve meses de prisión preventiva fueron impuestos al agricultor Gustavo Cañari Guzmán (37), acusado de abusar sexualmente de una niña de 8 años de edad en el caserío conocido como Cerro Pelado, ubicado en la provincia de Contralmirante Villar, región Tumbes.

La solicitud de prisión preventiva fue hecha por la fiscal Soledad Fernández Rivera, de la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Contralmirante Villar, quien sustentó este pedido ante el magistrado del Juzgado de Investigación Preparatoria de esta provincia, Manuel Echevarría Arellano.

 

Los hechos

Según las investigaciones realizadas por la representante del Ministerio Público, los hechos ocurrieron la noche del pasado 13 de enero, cuando Cañari, aprovechando la oscuridad y que la madre de la menor dormía, se acercó hasta la cama de la niña M.A.Z., la cual carece de puerta y ventana por ser de material rústico, le tapó la boca y la ultrajó.

Posteriormente la niña contó los hechos a su madre, quien denunció a Cañari ante la comisaría del sector, siendo detenido y puesto a disposición del Ministerio Público.

El juez Manuel Echevarría Arellano dictó la orden de prisión preventiva para Gustavo Cañari, quien fue trasladado hasta el penal de Puerto Pizarro, desde donde afrontará el proceso penal.

La fiscal Soledad Fernández explicó que los delitos de violación sexual contra menores de edad están penados con cadena perpetua, según lo establece el Código Penal. Añadió que continuará con las investigaciones y diligencias como la prueba sicológica a la niña y la pericia sicológica al imputado, además de pruebas biológicas y de laboratorio.