Nuevo presidente regional de Tumbes denuncia irregular licitación de tres obras

Gobierno regional de Tumbes

El recién designado presidente regional de Tumbes, Orlando La Chira, denunció que un grupo de funcionarios, vinculados a la gestión del prófugo presidente Gerardo Viñas, estaba realizando de manera irregular la licitación de tres obras.

Precisó que este hecho ocurrió esta mañana cuando fue alertado que se estaba realizando una licitación pública para tres obras por un monto total de 24 millones de nuevos soles.

La Chira indicó que tras tener conocimiento de este caso dejó sin efecto el proceso.

Afirmó que la licitación se realizaba a pesar que la gestión saliente había acordado no realizar ningún tipo de licitaciones de obras, pues no cuenta con recursos para hacerlo, ya que las cuentas están congeladas y solo traerían perjuicio al gobierno regional.

Añadió que la licitación se estaba realizando de manera reservada en la oficina de Oredis y los responsables serán denunciados por esta grave irregularidad.

Refirió también que se evalúan los cambios en las direcciones regionales, pues se tiene que romper con la anterior gestión donde todavía quiere cometer irregularidades.

La Chira afirmó que va a trabajar para el descongelamiento de las cuentas y en tal sentido pedirá el apoyo al parlamentario Manuel Merino de Lama, pues el objetivo es poner orden y trabajar con transparencia. Añadió que el objetivo de su actual gestión será trabajar con transparencia y orden.

En otro momento, La Chira Pasache informó que ya se realiza el cambio total en las gerencias del gobierno regional de Tumbes.

Adelantó que los nuevos funcionarios son profesionales que reúnen las condiciones para el cargo y entre ellos mencionó al economista Eduardo Farías Montero, gerente general; William Benites, gerente de Presupuesto; Julio Uvillas, gerente de Infraestructura; y María Otiniano, asesora jurídica.

This article has 3 Comments

  1. Pingback: jeux de friv
  2. Pingback: SilverStar835
  3. Pingback: DMPK Services

Deja un comentario