Observaciones de Contraloría obligan a suspender la licitación del proyecto Alto Piura

Túnel del proyecto Alto Piura

La Contraloría General de la República informó que la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) decidió suspender por 20 días el proceso de licitación para la ejecución de la presa y el túnel trasandino (Componente I) del proyecto Alto Piura.

La OEI es la entidad encargada del proceso de selección de esta etapa del proyecto, a solicitud del Gobierno Regional de Piura, como producto de un convenio de cooperación interinstitucional.

Al respecto, la contraloría envió un comunicado de la OEI que indica que se tomó la medida “ante la información publicada por la Contraloría General de la República“.

En dicha información se menciona un oficio remitido por dicho organismo de control al Gobierno Regional Piura, en el que se advierten problemas en los requisitos técnicos mínimos.

La OEI, “en uso de sus atribuciones y facultades contempladas en el segundo párrafo del numeral 1.13 de las bases, está procediendo a suspender por 20 días calendario el presente proceso de selección (hasta el 11 de agosto de 2014). Dentro de este plazo la OEI reevaluará las condiciones del proceso y optará por continuar con el mismo o cancelarlo”, resalta el documento.

La contraloría mencionó que la veeduría detectó que en “los términos de referencia y los requisitos técnicos mínimos elaborados por el Gobierno Regional de Piura se incluyeron condiciones que han limitado sustantivamente la participación de mayor número de postores”.

This article has 2 Comments

  1. Pingback: Best DMPK CRO

Deja un comentario