OCMA suspende a cinco jueces de paz

Ana María Aranda Rodríguez

 

La jefatura suprema de la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA), a cargo de la doctora Ana María Aranda Rodríguez, decidió suspender preventivamente en el ejercicio de toda función a cinco jueces de paz de la región.

Las investigaciones disciplinarias determinaron que dichos magistrados habrían incurrido en presuntas irregularidades que contravienen el inciso 1, artículo 7 de la Ley N° 29824 de Justicia de Paz.

Los jueces de paz involucrados en supuestas anomalías funcionales son Willian José García García, del distrito de Pacaipampa, provincia de Ayabaca; Ernesto Efraín Vela Carrasco, del distrito de Huarmaca, provincia de Huancabamba; Luis Gamaniel Campoverde Mocarro, del distrito de Buenos Aires, y Luz Herlinda Ramírez García, del distrito de Chalaco. Estos dos últimos pertenecientes a la provincia de Morropón.

 
La jefa de la OCMA manifestó que dichos jueces sancionados habrían intervenido en actividades político partidarias mientras desempeñaban el cargo de juez, con lo cual se evidenciaría su falta de idoneidad para el ejercicio de esta función.

 
Juez candidato
También se suspendió preventivamente en el ejercicio del cargo jurisdiccional, a Teddy Sánchez Montenegro, quien venía desempeñándose como juez de paz del distrito de Morropón.

Sánchez Montenegro habría participado activamente como candidato a alcalde del mencionado distrito, en las pasadas Elecciones Regionales y Municipales, contraviniendo la prohibición prevista en Ley de Justicia de Paz.