Ollanta Humala inaugura vía de S/. 17.9 millones en Huarmaca

Ollanta Humala inaugura carretera Hualapampa- Huarmaca

 

El presidente Ollanta Humala inauguró en Huarmaca la obra denominada rehabilitación, mejora y conservación del tramo vial Hualapampa-Huarmaca de la carretera Hualapampa-Sóndor-Huancabamba-Pacaipampa-Socchabamba-Puesto Vado Grande/ Sóndor-Tabaconas-Ambato/ Huancabamba-Canchaque y Socchabamba-Ayabaca, en la región Piura.

Este proyecto se ejecutó en un tramo de 50.1 kilómetros, que representa una inversión de S/. 17 millones 996 mil nuevos soles. La nueva vía Hualapampa – Huarmaca reduce de manera significativa los tiempos de viaje de 2 horas 30 minutos a tan solo una hora.

La carretera conectará la capital de la provincia de Huancabamba con la localidad de Huarmaca, empalmando con la carretera IIRSA Norte en Hualapampa, brindando un acceso más directo hacia Olmos, Chiclayo, Jaén y Bagua. De este modo se facilitará el intercambio comercial de bienes y servicios entre las provincias altas de la región Piura con ciudades de la costa y selva.

La obra beneficia de forma directa a 41,193 habitantes de la zona de influencia de la carretera (provincia de Huacabamba – región Piura).

 

This article has 33 Comments

  1. Pingback: ADME

Deja un comentario