Ordenan 18 meses de prisión contra dos periodistas por el caso ‘La Centralita’

La Centralita

El titular del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria, Richard Concepción Carhuancho, ordenó la prisión preventiva por 18 meses contra dos periodistas, por estar presuntamente implicados en el caso ‘La Centralita’, en la región Áncash.

Se trata de los comunicadores chimbotanos Luis Villaverde Robles, conductor de un noticiero local, y el reportero gráfico Yonnel Bonilla Luna. Con estas dos resoluciones, suman 45 las personas sobre las que se ha dispuesto esta medida a petición del fiscal coordinador anticorrupción del Santa, Laureano Añanca Chumbe.

Para el Ministerio Público, Villaverde Robles habría pertenecido a la presunta organización criminal que operaba en ‘La Centralita’, desempeñándose como uno de los brazos periodísticos y propagandísticos empleados por el suspendido presidente regional de Áncash, César Álvarez Aguilar, para ensalzar su imagen y atacar a sus opositores políticos.

Según la acusación fiscal, Yonnel Bonilla Luna se desempeñó como el fotógrafo oficial de Álvarez y habría recibido dinero de los ‘diezmos’, en sus remuneraciones por su labor.

A ambos se les imputa los delitos de peculado y asociación ilícita para delinquir, razón por la cual se ha dispuesto su internamiento en el penal de Cambio Puente durante los próximos 18 meses.

This article has 6 Comments

  1. Pingback: IN Vitro ADME
  2. Pingback: Boliden
  3. Pingback: DMPK
  4. Pingback: friv
  5. Pingback: official website

Deja un comentario