Osiptel: Desde el 1 de marzo tarifas de telefonía fija serán 1.58% más baratas

Teléono fijo

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) dispuso hoy que a partir del 1 de marzo entre en vigencia la reducción promedio de 1.58% en las tarifas tope de los servicios regulados de telefonía fija que ofrece Telefónica del Perú.

Tal ajuste corresponde a la aplicación del Factor de Productividad aprobado a inicios de agosto de 2013.

Osiptel explicó que las reducciones se darán en las canastas de servicios C (instalación), D (renta mensual y llamadas locales), y E (llamadas de larga distancia nacional e internacional).

Derivados del presente ajuste, se reducirán las rentas mensuales de dos planes tarifarios. Entre ellos, la Tarifa Plana Local 79 y el Plan Control al Segundo (en modalidades monoproducto, dúos y trío), lo cual beneficiará a 420 mil usuarios.

En cuanto a las tarifas para las llamadas de Larga Distancia Internacional (LDI), se han dado reducciones para las llamadas a 11 destinos internacionales en horario normal, incluyendo a Argentina, Chile, España, Italia, entre otros.

El ajuste tarifario también aplica a las llamadas de Larga Distancia Nacional (LDN) en horario normal.

El ajuste aprobado generará un ahorro anual estimado para los usuarios de telefonía fija de nueve millones de nuevos soles en rentas mensuales, así como de 1.8 millones de soles, en llamadas de larga distancia nacional e internacional.

Conviene indicar que, en el presente ajuste, también se implementa un proceso de simplificación de planes que implica pasar de una estructura de 49 a 20 planes tarifarios.

Osiptel ha dispuesto que Telefónica del Perú publique, un día antes de la entrada en vigencia (1 de marzo de 2014), el detalle de las tarifas tope de los servicios involucrados en el ajuste tarifario.

Deja un comentario