Osiptel sanciona a Telefónica con S/. 193,800 por incumplir precio de tarifas

Telefonica

El Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) ratificó la multa de 51 Unidades Impositivas Tributaria (UIT) equivalentes a 193,800 nuevos soles a Telefónica del Perú, por el incrementar unilateralmente la tarifa de las llamadas que había establecido el organismo supervisor en el año 2011.

La resolución publicada hoy agota la vía administrativa, y encarga a la gerencia general de Osiptel disponer las acciones necesarias para notificar la decisión del supervisor.

El proceso se inició en diciembre del 2011 cuando Osiptel fijó en 0.0042 soles por segundo y sin incluir Impuesto General a la Ventas (IGV) la tarifa tope para las llamadas locales desde teléfonos fijos de abonado de Telefónica del Perú a redes de telefonía móvil, de comunicaciones personales y troncalizado.

Sin embargo, Osiptel verificó que la tarifa era de 0.0008 (incluído IGV), que aunque Telefónica respetaba sus código Sistema de Información y Registro de Tarifas, era mayor a la tarifa tope establecida previamente.

Deja un comentario