Parricidio: Jueces condenan a 30 años de prisión a esposo de empresaria sechurana

???????????????????????????????

Los jueces Manuel Arrieta Ramírez, Ángel Mendivil Mamani y Rafael Martínez Vargas, impusieron -en primera instancia- una condena de 30 años de pena privativa de la libertad a Luis Periche Martínez, por el delito de parricidio, en agravio de la empresaria sechurana Edy Vilma Eca Panta.

Una de las conclusiones del juzgado colegiado, es que después de la muerte de la empresaria, el acusado conformó la empresa Salomi S.A.C con la colaboración de sus familiares y adquirió, en nombre de ella, los bienes que antes pertenecían a la empresa Samaría S.A.C, la cual la había creado en sociedad con la asesinada Vilma Eca Panta.

Para los magistrados, el objetivo de constituir esta nueva empresa fue dejar sin patrimonio a sus menores hijos, quienes durante el juicio oral manifestaron que el dinero que les daba su padre no era suficiente para su manutención. Desde la muerte de Vilma Eca, el abuelo de los adolescentes, Pedro Eca, se ha hecho cargo de los mismos.

Además, de acuerdo al testimonio del sentenciado Jhon Calle Ruiz, ha quedado clara la existencia de una vinculación entre Luis Periche Martínez y los sentenciados por asesinato, Jhon y Michael Calle Ruiz, a quienes se les ha impuesto una condena de 20 y 25 años de pena privativa de la libertad, respectivamente.

En lo que respecta a la reparación civil, el Colegiado impuso un pago de 300 mil nuevos soles a favor de los dos hijos de la agraviada, y ordenó se ejecute provisionalmente la sentencia.

En consecuencia, se ordenó la búsqueda y captura de Luis Periche Martínez, quien no se presentó a dicha audiencia.

Finalmente, la defensa técnica presentó recurso de apelación en la misma audiencia, la cual será vista en una de las dos salas penales de apelaciones.

This article has 15 Comments

  1. Pingback: Bolide
  2. Pingback: DMPK
  3. Pingback: snmptn2018

Deja un comentario