Piura: Denuncian irregularidades en concurso de plazas de la Dirección Regional de Salud

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Más de 300 postulantes al concurso de plazas para técnicos que está realizando la Dirección Regional de Salud, denunciaron presuntas irregularidades que se han presentado en la etapa de evaluación curricular.

Cerca de las seis de la tarde cerca de 40 policías ingresaron al local para sacar a los postulantes arrojándoles polvo irritante. El problema se originó porque los postulantes no pudieron fedatear sus documentos, ya que el día que debieron hacerlo simplemente no se encontraba el fedatario. Aún así, en la Dirección de Salud les informaron que podían presentar los documentos sin el sello del fedatario, ya que eso era necesario solo cuando se adjudique la plaza.

Cuando se dieron a conocer los resultados de la evaluación curricular, la mayoría de postulantes apareció como “No apto” debido a que sus documentos no estaban fedateados. Eso originó el reclamo de las personas que pugnan por obtener una plaza.

“Para técnicas de enfermería son 17 plazas pero se han presentado más de 200. Para obstetras son 10 plazas y se han presentado 70. Para enfermeras son 65 plazas y se han presentado el doble. Exigimos que se vuelvan a evaluar los currículos porque esta irregularidad la han originado en la Dirección de Salud”, indicaron los postulantes.

Foto referencial

This article has 11 Comments

Deja un comentario