Piura: Incautan 10 toneladas de anchoveta que iba a destinarse a la elaboración ilegal de harina

anchoveta

Los inspectores del Ministerio de la Producción (Produce) incautaron 10 mil kilos de anchoveta que iban a ser destinados a la elaboración de harina ilegal, así como 601 kilos de cachema en tallas menores.

El decomiso de la anchoveta se realizó en la carretera Paita- Sullana, en momentos que era trasladada al interior de una cámara isotérmica de propiedad de Silvia Portocarrero Campoverde, precisó el Produce.

El recurso marino no contaba con guía de remisión y era transportado en 297 cajas sin hielo, encontrándose en estado de descomposición. Esta acción de control contó con el apoyo de la Policía Ecológica.

De otro lado, la incautación de los 601 kilos de cachema en tallas menores, tuvo lugar en la localidad de Bellavista de La Unión (provincia de Sechura).

El citado recurso pesquero que se se hallaba al interior de una cámara isotérmica, propiedad de Santos Eduardo Antón, fue donada a la Gobernación de Bellavista de la Unión, siendo distribuida a la población más necesitada.

Es preciso recordar que la talla mínima de captura de la cachema es de 27 centímetros.

En ambos casos, los inspectores de la Dirección de Supervisión y Fiscalización de Produce, levantaron los reportes de ocurrencias correspondientes, documentación que da inicio a los procesos sancionadores.

Fuente: Agencia Andina

This article has 4 Comments

  1. Pingback: zdporn.com
  2. Pingback: Kindertrampolin
  3. Pingback: DMPK Studies

Deja un comentario