Piura: Quejas y detenidos durante el examen de docentes

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Los reclamos no faltaron durante el examen para contratar a 2.618 docentes de la región. Desde un inicio las quejas empezaron por las largas colas que habían para ingresar a los locales donde se iba a aplicar el examen. Esto motivó a que el nuevo director regional de educación de Piura, Francisco Arnao Távara, amplíe por 15 minutos más el ingreso de los docentes, con lo cual el examen se empezó a aplicar a las 9:30 de la mañana en la Universidad César Vallejo y en el instituto tecnológico de Piura.

La profesora Gisela Timaná Távara comentó que por la gran cantidad de postulantes (6.807 docentes) se debió dar mayor tiempo de ingreso y así evitar inconvenientes.

Una docente que optó por mantener su nombre en reserva manifestó que en el aula donde dio el examen (en la Universidad César Vallejo) faltaron tres exámenes; y además tuvieron que anular las preguntas desde la número 6 hasta la número 10 porque los gráficos y colores no se veían bien. También se repetían las respuestas de las preguntas número 33 y 44.

La profesora del nivel secundaria, Yuselfi Reto Sánchez, manifestó que el examen ha cubierto sus expectativas, pues esta vez se tomó en cuenta casos que realmente se viven en la escuela. “Aunque las respuestas han sido un poco subjetivas, ello no quita que haya sido un examen donde se ha tomado en cuenta las experiencias que vivimos los docentes en el aula y creo que eso es lo ideal”, comentó.

El director regional de Educación, Francisco Arnao Távara, expresó que el Concurso Público de Contratación Docente 2014, se realizó con total transparencia. Además anunció que los docentes que ocupen los primeros lugares de cada especialidad serán reconocidos y premiados, como una manera de revalorar su esfuerzo.

LOS DETENIDOS

Tres docentes fueron detenidos al concluir su examen por tener requisitorias. Ellos son: María Elena Juárez Seminario (36 años), Milton García Cruz (37 años) y Matías Martín Díaz Monteza (36 años). Estos profesores tenían requisitorias por los delitos de hurto, omisión a la asistencia familiar y hurto agravado, respectivamente.

Los detenidos fueron trasladados al local de la División de Investigación Criminalística (Divincri) para las diligencias correspondientes.

 

This article has 3 Comments

  1. Pingback: domino online

Deja un comentario