Piura: Se cometió delito de peculado al usar camioneta del Estado a favor del movimiento de la alcaldesa

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La alcaldesa Ruby Rodríguez negó haber dado la orden para usar la camioneta de la municipalidad de Piura para trasladar equipos que fueron usados para inaugurar el local del movimiento Obras + Obras. Más bien dispuso iniciar las investigaciones para encontrar a los responsables del delito.

La placa de la camioneta usada el sábado 25 de enero es OB 4529. Al haberla usado para fines ajenos a la institución se habría configurado el delito de peculado de uso.

Sobre este delito, el artículo 388 del Código Penal establece: “El funcionario o servidor público que, para fines ajenos al servicio, usa o permite que otro use vehículos, máquinas o cualquier otro instrumento de trabajo pertenecientes a la administración pública, o que se hallan bajo su guarda, será reprimido con pena privativa de libertad no menor de dos ni mayor de cuatro años y con ciento ochenta a trescientos sesenta y cinco días-multa”.

Desde la municipalidad de Piura informaron que este hecho se produjo el día en que la alcaldesa estaba en Lima cumpliendo funciones propias de su cargo, por lo cual -según ellos- no tendría responsabilidad.

“No estoy en campaña y no he anunciado candidatura alguna, y no deben desesperarse los candidatos al sillón provincial”, sostuvo Ruby Rodríguez.

La gerencia municipal ha procedido a solicitar la documentación del caso, como son las características del vehículo utilizado, el horario, la identificación del conductor y otros datos para el inicio de la investigación, la cual puede concluir con una amonestación, suspensión o separación definitiva del trabajador.

This article has 11 Comments

  1. Pingback: Judi Bola Menarik
  2. Pingback: Youjizz
  3. Pingback: Bdsm
  4. Pingback: DMPK Studies

Deja un comentario