Planean sembrar 4 mil hectáreas de algodón en Piura

Algodón

En la anterior campaña algodonera se instalaron 1.100 hectáreas y se obtuvieron rendimientos promedio de 50 quintales por hectárea. Para esta campaña la meta es sembrar 4 mil hectáreas, y que sea igualmente exitosa que la anterior, en cuanto a la ausencia de plagas.

Para planificar la campaña algodonera en el Bajo Piura, que es donde se concentra la mayor área agrícola de este cultivo, se reunirán este viernes 10 de enero en la agencia agraria de La Unión, los presidentes de las Comisiones de Regantes, productores y funcionarios de la Dirección Regional de Agricultura de Piura.

“Como Gobierno Regional venimos promocionando la siembra del cultivo de algodón, con el fin de recuperar la producción y el prestigio de este producto bandera. Estamos seguros que los productores apostarán por el algodón, pues cuentan con el apoyo de la Actividad Pima y con el Plan Nacional de Incentivos del Ministerio de Agricultura y Riego que pueden cubrir el financiamiento de hasta 5 mil hectáreas”, sostuvo el gerente regionl de Desarrollo Económico, Ángel García Zavalú.

Debido al trabajo del Comité Fitosanitario que preside la Dirección Regional de Agricultura, el algodón no fue afectado por plagas y se logró, además, que los productores cumplan con la limpieza de los terrenos, de modo tal que hoy no existe algodón parado que sirve como hospederos de larvas.

This article has 29 Comments

Deja un comentario