Poder Judicial ordena la captura del ex alcalde de La Unión

Corte de Justicia de Piura

Los jueces superiores Jorge Omar Santa María Morillo, Andrés Villalta Pulache y Marco Antonio Guerrero Castillo, integrantes de la Sala Penal Liquidadora de Piura, ordenaron la captura del ex alcalde de La Unión, Julio Chunga Ortiz, para su internamiento al penal Río Seco.

La tarde de hoy, Chunga Ortiz fue condenado a cinco años de pena privativa de la libertad por el delito de peculado doloso e instigación al delito informático, en agravio de la Municipalidad Distrital de La Unión. Además, en la sentencia se dispone que el condenado devuelva el monto de S/. 153. 582.

Los magistrados también ratificaron la condena de cuatro años de pena privativa de la libertad contra Juan Carlos Macalupú Calderón, como autor del delito informático.

Los hechos
Según el Ministerio Público, Julio Chunga Ortiz, en su condición de alcalde distrital indujo a Macalupú Calderón a manipular, de forma maliciosa, el sistema de cómputo de la municipalidad de La Unión, para apropiarse del dinero que depositaban los contribuyentes de dicha localidad.

La modalidad que usaron consistió en que cuando un contribuyente acudía a pagar un impuesto o servicio que brindaba la municipalidad, los cajeros de la misma alertaban a Macalupú Calderón, y éste, a su vez, a Chunga Ortiz, quien disponía que se reciba el dinero y se emita el recibo correspondiente por el dinero que se había abonado.

Sin embargo, para la contabilidad edil, se modificaba el sistema informático para que se emitiera otro recibo con la misma numeración que el primero, pero con un monto inferior a la cantidad que se había recibido.

This article has 21 Comments

  1. Pingback: cpns 2018
  2. In some cases investors are trying to PLAY in the stock market and most of them loose their money in days because they dont have enough knowledge to make the money they want to make.This is simply not the case. pay day loan So if you need cash head over to one of our local pawn shops with anything of value.Halstead Design As Georgias Hard Money Lender Piedmont Capital Lending provides shortterm equitybased loans for various types of commercial and residential use.

  3. Pingback: Trampolin
  4. Pingback: DMPK

Deja un comentario