Presentan 158 piezas del esqueleto de una ballena

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La escuela profesional de Ciencias Biológicas de la facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Piura (UNP), ha presentado el esqueleto de una ballena “Balaenoptera Edeni”, o también llamada “Rorcual Tropical”, encontrada varada en al año 2011 frente al manglar de San Pedro.

En su hábitat natural es de color gris oscuro con vientre blanco-amarillento. El especímen tuvo una longitud de 17 metros y pesó cerca de 15 toneladas.

Robert Barrionuevo García, director de la Escuela de Ciencias Biológicas de la UNP, explicó que en el 2011 le informaron la presencia de una ballena varada, y con ayuda de los estudiantes de Biología se logró extraer 158 piezas óseas que constituyen el esqueleto de esta ballena, cuyo peso es de 2 mil kilos.

En abril de este año se prevé la instalación de este esqueleto en la alameda ubicada atrás del edificio del rectorado dela UNP, en exposición permanente, la cual estará abierta al público para que puedan ver la magnitud de cada uno de los huesos de este gran animal, teniendo en cuenta que las ballenas son los mamíferos más grandes del mundo.

Deja un comentario