Presidente Humala inaugura vía que une a Tambogrande con Piura

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La carretera que une a Piura con el distrito de Tambogrande, y que permite la conexión de 23 pueblos y caseríos de la margen izquierda del mencionado distrito, así como la integración de las provincias de Piura y Ayabaca, fue inaugurada hoy por el presidente de la República, Ollanta Humala Tasso; y el presidente regional, Javier Atkins Lerggios.

Durante el acto de inauguración realizado hoy en el centro poblado de Locuto, Atkins Lerggios resaltó el gran esfuerzo que realizó el Gobierno Regional Piura para construir esta vía integradora de más de 27 kilómetros.

“Hoy es un día muy importante para nuestra región, porque decimos con orgullo, luego de mucho esfuerzo durante dos años de trabajo, compromiso cumplido con ustedes Tambogrande, aquí está su carretera”, señaló el presidente regional ante los cientos de asistentes apostados a un costado de la nueva vía.

Indicó que esta carretera además de beneficiar al distrito de Tambogrande y algunos distritos de la provincia de Ayabaca, también servirá para promover el sector turismo, incrementando el número de visitas de los hermanos de Ecuador.

El otro momento, sostuvo que el haber ejecutado esta obra por administración directa le valió al Estado un ahorro de 20 millones de nuevos soles aproximadamente. “Una obra que en el presupuesto de la empresa contratista llegaba a los 100 millones de soles, la estamos entregando a toda la población con un ahorro de 20 millones de soles, ahorro que nos permitió dejarle a Locuto un hermoso coliseo deportivo, y un centro materno infantil para Tambogrande, que va a servir para curar a todas las mujeres y niños”, detalló.

La autoridad regional informó que durante la ejecución de la obra se generaron mil 800 puestos de trabajos para los pobladores de los caseríos aledaños, mejorando la calidad de vida de la población.

En su intervención el jefe de Estado, Ollanta Humala Tasso, destacó el liderazgo del presidente regional para sacar adelante este proyecto vial, indicando que el trabajo conjunto permite a las autoridades la ejecución de más obras en bien de la población. “Esta es una obra que corresponde a un gran esfuerzo y liderazgo de su presidente regional y de sus alcaldes”, agregó.

El primer mandatario indicó que construir una carretera significa ahorrar tiempo, “tiempo que para un niño que está en el colegio significa una hora más de estudio o una hora más de trabajo que es más plata para el hogar”.

En otro momento de su discurso ante la cercanía del inicio del año escolar, exhortó a los padres de familia a enviar a sus niños a las escuelas, “porque la educación es el principal instrumento de transformación, la pobreza no es una enfermedad que se hereda”, enfatizó.

Terminadas las intervenciones, Humala y Atkins develaron la placa de la obra que oficializa el tránsito de aproximadamente 400 vehículos diarios, ahorrando un promedio de 40 minutos de viaje.

El jefe de Estado estuvo acompañado del primer ministro René Cornejo, y el Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Milton von Hesse.

This article has 38 Comments

  1. ESTOS SON LOS GRANDES POLITICOS, QUE VIENEN A PROTEGER LA CORRUPCION, ANTES DE VENIR A PERDER SU TIEMPO DEBIERON EVALUAR LA CALIDAD TECNICA ECONOMICA DE LA OBRA, ¿DISCULPARAN QUE SABE UN COMANDANTE DE ESTO SOLO CORRER Y AGITAR A LA GENTE DESNUTRIDA Y ENGAÑADA ESTE OBRA LA REALIZO PROMACSA SAC HUBIERION CERTIFICADOS FALSOS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE PIURA FACULTAD DE INGENIERIA CIVIL, EVALUACIONES SESGADAS PARA CAMBIO DE CANTERA DOSIFIACIONES MALAS, QUE OBRA ES SEÑORES ESTA ES UNA CAHETADA AL PUEBLO DE PIURA SEÑOR HUMALA?
    ME DA PENA COMO A HUMALA LO UTILIZARON PARA INAUGURAR UNA OBRA LLENA DE CORRUPCIÓN, EL PIENSA QUE QUE CON SUS CARRERITAS GANA ALGO, ES UNO MAS DE LOS UTILIZADOS POR ESTA GESTION DEL GOBIERNO REGIONAL DE PIURA , LA CUAL TIENE UNA SOBREVALORACION, ESTA OBRA SE EJECUTO POR ADJUDICACION Y POR ADMINISTRACION DIRECTA , SI AL PRESIDENTE LO ENGAÑAN QUE LE QUEDA AL POBRE PUEBLO, ALAN LO TRAJERON PARA INAUGURAR UN DESASTRE DE PUENTE TAMBAOGRANDE DONDE LA DOSIFICACION REALIZADA POR DINO CEMENTO PACASMAYO 350KG/CM2 UTILIZARON CANTO RODADO Y ARENA CON CARBONATOS , QUIEN ESTA EN LA CARCEL NADIES, AFI TIENEN AL GRAN MINISTERIO PUBLICO, AHI SIGUE PELUCA JODIENDO, AHI SIGUE LA MARGARITA ELENE ROSALES ALVARADO HACIENDO DEL DESHACIENDO DEL GOBIERNO REGIONAL, ESPERAMOS QUE SE INVESTIGUE LA PARTIDA DE CONFORMACION DE DIQUES, TERRAPLENES , EL PAQUETE ESTRUCTURAL Y TRANSPORTE DE MATERIARES, ALQUILER DE MAQUINARIA ETC, COMO ENGAÑAN A UN PUEBLO, NO A LA CORRUPCION

  2. Una Gran Pérdida de tiempo. Pues, pregunto: ¿Que necesidad la de hacer venir al Primer Ministro y a Un Ministro de Estado?- Cuánto le cuesta al Pueblo. Mientras el Presidente de la República inaugura obras en un punto de la Ciudad, el Primer ministro podría estar atendiendo otras cosas prioritarias del Pais.

Deja un comentario