Presidente Humala llama a la calma y al diálogo en Venezuela

Ollanta Humala

El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, hizo un llamado a la calma y al diálogo como vías para solucionar la tensa situación política que vive Venezuela en las últimas horas.

A través de un pronunciamiento público emitido desde Israel, donde cumple una visita oficial, el mandatario peruano instó a las autoridades, fuerzas políticas y pueblo venezolano a realizar el máximo esfuerzo para que prevalezca la democracia y el respeto al derecho de todas las personas, al margen de cualquier posición política.

El Jefe de Estado informó, además, que ha instruido a la Cancillería del Perú para que, a través de la embajada y los consulados en ese país, “se preocupen por atender y brindar asistencia y apoyo a nuestros connacionales”.

“Hago votos para que se detenga el enfrentamiento entre venezolanos y se restablezca la tranquilidad”, manifestó.

Según el presidente, es necesario defender el clima de paz. “Porque solo en ese contexto podemos consolidar nuestras democracias, construir prosperidad y desarrollo para nuestros pueblos”.

Venezuela vive en los últimos días un clima social tenso producto de los fuertes enfrentamientos registrados entre sectores de oposición y otros afines al gobierno de Nicolás Maduro.

Los enfrentamientos han tenido lugar en las calles de Caracas y de otras ciudades del país, donde la violencia hasta el momento ha dejado como saldo tres personas fallecidas.

This article has 4 Comments

  1. Pingback: engineer
  2. Pingback: Bolide
  3. Pingback: DMPK

Deja un comentario