Presidente regional: “Nuestro compromiso es que el proyecto Alto Piura sea una realidad”

Javier Atkins Lerggios

“En el mes de diciembre termino mi ciclo y quiero dejar una cosa bien hecha, para que después no se preste a malas interpretaciones. Tengo la firme intención de que haya una empresa ganadora de este proceso antes de fin de año, y el siguiente presidente regional, la comunidad y los funcionarios del Alto Piura, tengan la tranquilidad de que ha sido un proceso transparente”; comentó el mandatario regional Javier Atkins Lerggios.

Ante la anulación del proceso de selección del primer componente del Proyecto Alto Piura, mediante Resolución Ejecutiva Regional N° 453-2014; el presidente regional señaló que no se está resolviendo el convenio, sino declarando la nulidad de este proceso para retrotraerlo a las bases e implementar las observaciones que la Contraloría General de la República ha planteado.

“Hemos emitido una resolución donde declaramos la nulidad del proceso. Los fundamentos de la Contraloría hay que verlos, evaluarlos, contestarlos debidamente e implementar las recomendaciones que nos están haciendo. No hay apuros, el proyecto Alto Piura es emblemático, el más importante que hay en nuestra región y queremos hacerlo bien, en forma responsable. Queremos que se haga un proceso transparente”; expresó el mandatario regional.

Informó que en esta instancia, sin anular este proceso no se podían reformular las bases. “Estamos anulando el proceso para reformular las bases y poder presentar un nuevo concurso. Quiero irme de esta gestión con la conciencia tranquila de que se saque un buen proyecto y lograr que participen otras empresas, eso es lo que estamos buscando todos. El convenio se mantiene, vamos a reformular los términos de referencia”; mencionó.

Atkins remarcó que “ahora tenemos un mes para relanzar las cosas, pensarlo mejor y ver nuevos términos de referencia de acuerdo a la Contraloría. En el siguiente proceso les volveré a pedir a la Contraloría que nos acredite funcionarios para garantizar la transparencia del mismo”.

“Tenemos un oficio de la Contraloría que nos hace ver las mismas observaciones que algunos postores o constructores dijeron en su momento, esta Entidad las ha hecho suyas, pero además precisa que hay que hacer un mejor estudio de mercado. Nos vamos a tomar el mes de agosto para implementar estas recomendaciones”; acotó.

La autoridad regional detalló que la Unidad de Infraestructura del Proyecto Alto Piura tomó en cuenta algunas de las observaciones, “bajó inclusive las vallas que se habían puesto, sin embargo, según la Contraloría de la República siguen siendo vallas altas, para esto queremos una empresa seria, fuerte y que tenga solvencia, eso es lo que estoy exigiendo”.

Indicó que la Unidad Ejecutora – en este caso la unidad usuaria que es el Alto Piura- revisará las consideraciones hechas por la Contraloría. “No es una acción de control, nosotros pedimos que la Contraloría actúe como veedor. Ellos han emitido una opinión y vamos a hacerle caso. Este proceso continúa, la unidad usuaria ya está trabajando en este tema, no puedo precisar cuánto tiempo les tome”, finalizó.

This article has 3 Comments

  1. Pingback: chimney repair
  2. Pingback: taruhan bola
  3. Pingback: SEO chandigarh

Deja un comentario