Produce incauta 13.9 kilos de conchas negras en Piura y Tumbes

conchas negras

Inspectores del Ministerio de la Producción (Produce) decomisaron 13.9 kilos de conchas negras, recurso que se encuentra en época de veda hasta el próximo 31 de marzo, tras realizar diversos operativos en las regiones de Piura y Tumbes.

La primera intervención se realizó en la cebichería “Jimmy”, de propiedad de Rosaura Leonor Espinoza de la Cruz, ubicado en Sullana, región Piura. En ese lugar, se incautó 7.8 kilos de conchas negras que se encontraban en una congeladora listas para ser utilizados en la preparación de alimentos.

Del mismo modo, en inspecciones realizadas a vehículos públicos y privados en el kilómetro 1,182 de la carretera Panamericana Norte, cerca al distrito de Canoas de Punta Sal, en la región Tumbes, se confiscaron 200 unidades de conchas negras, con un peso equivalente a 6.1 kilos del recurso. La incautación se realizó a Luis Martín Mao Cruz García, quien se trasladaba en una empresa interprovincial de transportes.

El personal de la Dirección General de Supervisión y Fiscalización del Produce, levantaron los reportes de ocurrencia respectivos, dando inicio al proceso sancionador.

Es importante mencionar que las conchas negras confiscadas en Piura fueron donadas al Penal de Mujeres de la ciudad de Sullana.

De otro lado, el recurso incautado en Tumbes fue devuelto a su hábitat natural. Esta acción se realizó en compañía de profesionales del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp).

This article has 5 Comments

  1. Pingback: Aws Engineer X
  2. Pingback: zdporn

Deja un comentario