Puente Juan Pablo II aumenta a S/. 43’730.051

Foto: Gobierno Regional de Piura.
Foto: Gobierno Regional de Piura.

La obra de la construcción del puente vehicular y peatonal “Juan Pablo II” que unirá los distritos de Piura y Castilla, continúa avanzando al ingresar a la fase de inversión.

Paralelo a este avance administrativo, se incrementó el costo de dicha obra, pues el 12 de marzo del presente año el mismo Gobierno Regional de Piura informó que la obra estaba valorizada en S/. 36’000.000, pero ahora aseguran que tiene un valor de S/.43’730.051.

Dicho monto figura en la resolución ejecutiva regional N°331-2014, en la que el presidente del Gobierno Regional Piura, Javier Atkins Lerggios, encargó a la sede central de la entidad la elaboración, aprobación del expediente técnico y la ejecución del proyecto. Esto se concreta después que la Oficina de Programación de Inversiones declarara la viabilidad del perfil.

El nuevo puente será de cuatro carriles, con dos veredas peatonales de 2.40 cm cada una. Además está diseñado para soportar más de 50 toneladas de peso, y ayudará a descongestionar el tráfico de los puentes Cáceres y Sánchez Cerro.

This article has 24 Comments

  1. Pingback: juegos friv

Deja un comentario