Ratifican sentencia de 12 años de prisión contra expolicía

Miguel Obando Bances

Los magistrados de la primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Piura confirmaron la sentencia de 12 años de pena privativa de la libertad contra el expolicía Miguel Artidoro Obando Bances, por el delito de corrupción de funcionarios en su figura de cohecho pasivo propio.

Los jueces también confirmaron el pago de una reparación civil de S/. 10.000 a favor del Estado y cinco años de inhabilitación para el ejercicio de cargo público.

La acusación fiscal la sustentó, en segunda instancia, el fiscal superior Manuel Sosaya López, quien expuso los medios probatorios que en su momento obtuvo el fiscal adjunto Enrique Neptalí Dávalos Gil.

Los hechos ocurrieron el 9 de agosto del 2011, cuando el sentenciado Obando Bances solicitó S/. 3.000 a Luis Miguel Rodríguez Sandoval y a su pareja Ana Liñan Portilla, para no investigarlo por el presunto delito de robo agravado. Todo esto sucedió en el local de División de Investigación Criminal (Divincri Piura); hecho que fue acreditado con un audio donde el inculpado exige el pago.

 

This article has 26 Comments

  1. Pingback: juegos friv
  2. Pingback: Bdsm
  3. Pingback: DMPK Studies

Deja un comentario