Regiones de Piura, Tumbes y Lambayeque registran lluvias esporádicas

lluvia piura

Las regiones de Piura, Tumbes y zonas altas de Lambayeque registran lluvias esporádicas desde el pasado viernes 14 y esta tendencia continuará en las próximas 48 horas, sostuvo hoy el experto del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Ricardo Durán.

Por ejemplo, esta madrugada llovió en las provincias piurana de Morropón, Ayabaca y Huancabamba, las más afectadas por la escasez de precipitaciones pluviales, que originaron que se pierda y dañen cultivos, así como la muerte de 100 animales.

El especialista añadió que en la ciudad de Trujillo, región La Libertad, también se presentan precipitaciones pluviales.

En tanto, en el sur del país, el especialista del Senamhi precisó que las zonas altas de Arequipa actualmente soportan lluvias de moderada intensidad y nubosidad. “Sin embargo, hace dos semanas esta región fue afectada por las heladas meteorológicas, pero afortunadamente las condiciones ya están cambiando”. anotó.

Del mismo modo, prosiguió, está lloviendo en las zonas altas de Moquegua y Tacna, al igual que en el Cusco, aunque en algunos sectores con mayor intensidad, provocando el aumento del caudal de los ríos que podrían desbordarse y causar graves daños.

En relación a la selva, Durán refirió que continúan registrándose precipitaciones pluviales normales, como en las regiones de Loreto y Ucayali.

El Senamhi pronosticó recientemente, que desde el viernes 21 hasta mañana martes 25 caerán lluvias de moderada a fuerte intensidad en Áncash, Apurímac, Ayacucho, Arequipa, Cusco, Ayacucho , Huancavelica, Huánuco , Junín y Pasco, incluida Lima. Estarán acompañadas de tormentas eléctricas y ráfagas de vientos.

Asimismo, en zonas que se ubican por encima de los 4,200 metros sobre el nivel del mar, se esperan precipitaciones sólidas (nieve y granizo).

This article has 24 Comments

Deja un comentario