René Cornejo asume la PCM con siete nuevos ministros

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El presidente Ollanta Humala Tasso tomó juramento a René Cornejo Díaz como nuevo presidente del Consejo de Ministros en reemplazo del renunciante César Villanueva Arévalo. Cornejo Díaz se venía desempeñando hasta el momento como ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

Los nuevos rostros del Gabinete Ministerial son Eleodoro Mayorga, quien asumió el cartera de Energía y Minas; Piero Ghezzi, nombrado en el Ministerio de la Producción; Paola Bustamante, en el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social; Juan Manuel Benites Ramos, en el Ministerio de Agricultura.

Además, la congresista de Perú Posible Carmen Omonte juró al cargo de ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

También Ana Jara, quien se desempeñó como titular de la Mujer, fue reubicada en el Ministerio de Trabajo.

Otro ministro que cambió de cartera fue Milton Von Hesse, quien fue titular de Agricultura y ahora estará al frente del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

A su turno, el mandatario ratificó en sus cargos a los ministros de Relaciones Exteriores, Eda Rivas; de Defensa, Pedro Cateriano Bellido; de Economía, Luis Castilla Rubio; del Interior, Walter Albán; de Justicia y Derechos Humanos, Daniel Figallo y de Educación, Jaime Saavedra Chanduví.

También continúan en sus respectivas carteras los titulares de Salud, Midori de Habich; de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva Velarde; de Transportes, Carlos Paredes; de Ambiente, Manuel Pulgar Vidal y de Cultura, Diana Álvarez Calderón.

LOS PERFILES

El ministro de Agricultura y Riego, el economista Juan Benítez Ramos, estudió en la Universidad del Pacífico y en la Pontificia Universidad Católica de Chile, y hasta hoy tuvo a su cargo el Viceministerio de Desarrollo e Infraestructura Agraria y Riego.

Es experto en temas de inversión pública y desarrollo rural con 25 años de experiencia como funcionario público y consultor de gobiernos, organismos internacionales, agencias de cooperación y empresas privadas.

Por su parte, el nuevo titular del Ministerio de la Producción, Piero Ghezzi, realizó sus estudios de economía en la Universidad del Pacífico y posteriormente realizó un doctorado en Economía de la Universidad de California en Berkley

A lo largo de su trayectoria profesional, Ghezzi ha trabajado como asesor a tiempo completo para el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y ha sido jefe de economía global y de mercados emergentes de Barclays Capital, con sede en Londres.

Igualmente, el ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, de profesión ingeniero, inició su carrera profesional en Petro-Perú, y cuenta con experiencia como planificador del sector hidrocarburos.

Entre el 1991 y 1993, trabajó como especialista en la División de Energía del Banco Mundial y en esta misma entidad laboró como economista petrolero principal en la Unidad de Políticas del sector Petróleo, Gas, Minas y Productos Químicos hasta el 2009.

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante Suárez, es abogada y se desempeñó hasta hoy como viceministra de Prestaciones Sociales.

Cuenta con una maestría en Administración y Gerencia Pública en la Universidad de Alcalá de Henares, Madrid-España, y estudios de doctorado en Ciencia Política de la Universidad Autónoma de Madrid.

Asimismo, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Carmen Omonte, tiene estudios de derecho en la Universidad Católica y experiencia en administración de empresas. Hasta hoy se desempeñó como congresista de República, en representación del partido Perú Posible.

This article has 3 Comments

  1. Pingback: ADME
  2. Pingback: stupid drivers
  3. Pingback: DMPK Studies

Deja un comentario