Sala Penal de Apelaciones resolverá hábeas corpus de Martín Belaunde

Luciano Castillo Gutierrez presidente de la Corte de Sullana

El presidente de la Corte Superior de Justicia de Sullana, Luciano Castillo Gutiérrez, informó que la demanda de hábeas corpus interpuesta por Luis Alberto Mauricio Reyes, abogado de Martín Belaunde Lossio, el pasado 28 octubre, se resolverá en segunda instancia por la Sala Penal de Apelaciones de este distrito judicial.
Luciano Castillo expresó que los jueces son autónomos para resolver conforme a ley.

“Como presidente de esta Corte garantizo la independencia del juez para resolver de acuerdo a ley. Y en este sentido, el Cuarto Juzgado Unipersonal de Sullana declaró infundado el hábeas corpus, señalando que no existe violación de los derechos constitucionales, como el derecho a la defensa, derecho a la motivación (de resoluciones judiciales), que es lo que argumenta en este caso el abogado de Martín Belaunde”, puntualizó el presidente de la Corte.
El recurso de apelación presentado por Luis Alberto Mauricio fue admitido el martes 09 de diciembre, elevándose todo lo actuado a la sala penal de apelaciones de Sullana. Sin embargo, dicha sala ha devuelto el expediente al juzgado de origen al verificarse que no ha sido notificado el juez Richard Augusto Concepción Carhuancho, quien dispuso el mandato de detención preventiva contra Belaúnde Lossio.
“Después que se notifique al juez, el expediente tiene que ser elevado inmediatamente a la mencionada sala, que tiene cinco días para fijar fecha de audiencia y otros cinco días para resolver”, finalizó Castillo Gutiérrez.

 

 

This article has 5 Comments

Deja un comentario