Salud fumigará 6,769 viviendas en Piura

Fumigación contra el dengue

 

Un total de 6,769 viviendas de los asentamientos San Martín, Santa Rosa, así como de las urbanizaciones Los Ficus y Los Tallanes serán fumigadas con la finalidad de prevenir un brote dengue en el distrito Veintiséis de Octubre. La actividad la realizará la Dirección Regional de Salud (Diresa) a través de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental (Desa).

El biólogo Wilmer Huertas Díaz, responsable del control vectorial de la Desa, manifestó que las primeras tareas de fumigación en el asentamiento San Martín se iniciarán los días jueves y viernes, sin embargo el proceso de abatización en las casas continuará.

“Se han programado visitar 2,355 viviendas de los sectores 1, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14 y 15 del asentamiento San Martín, a partir de las 6:30 de la mañana.”, explicó Huertas Díaz.

El biólogo recomendó a la población a no ser renuentes a la fumigación y a estar alertas para evitar la proliferación del zancudo Aedes Aegypti, que también provoca la fiebre chikungunya.

Hizo un llamado a la Policía Nacional del Perú, Ministerio Público y Serenazgo para realizar un trabajo conjunto para poder ingresar a las zonas consideradas “rojas” por su alto índice delincuencial.

El mencionado biólogo recomendó a la población cubrir herméticamente los depósitos de almacenamiento de agua, a fin de evitar que los mosquitos dejen sus larvas y se reproduzcan.