Se aprueba el expediente técnico del nuevo hospital de Sullana

????????????

El presidente del Gobierno Regional Piura, Javier Atkins Lerggios, anunció la aprobación del expediente técnico para construir el nuevo hospital de Sullana II-2, que estará ubicado en el sector de Villa Perú Canadá. Ahora se espera la conformidad de la Dirección General de Presupuesto del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para iniciar el proceso de licitación.

Junto al arquitecto Guillermo Tursa, del consorcio Consultor Sullana que elaboró el expediente técnico, la autoridad regional informó que en 15 días el MEF deberá aprobar el monto de inversión de la construcción y equipamiento, que llega a 180 millones de nuevos soles.

Javier Atkins expresó que si todo marcha de acuerdo a lo planeado, en febrero se lanzará la licitación, y luego de 90 días se estaría iniciando su construcción, que tendrá un plazo de ejecución de 20 meses.

En cuanto al costo de inversión, señaló que de no ser asumido al 100% por el Ministerio de Economía y Finanzas, este sería compartido con los recursos del gobierno regional. “Si el MEF nos da todo, en buena hora, sino es así, tendremos que usar un 30% de nuestro canon”, enfatizó la autoridad regional.

En otro momento, informó que con la puesta en marcha del moderno hospital, el actual nosocomio seguirá funcionando, ya que el nuevo atenderá a pacientes referidos por enfermedades de mayor complejidad.

El hospital digital se ubicará en un área saneada de 43, 376.68 m2, de la cual se construirá 2, 569 m2. Contará con 232 camas, incluidas las de quirófano y emergencia, así como modernas salas administrativas y de atención especializada, con lo que se podrá asegurar la cobertura de salud en la zona.

Cabe recordar que el nuevo edificio comprenderá cuatro niveles. En el primer piso habrá: consulta externa, registros médicos, farmacia, emergencia, ayuda al diagnóstico, medicina física, nutrición, lavandería, servicios higiénicos, almacén general, mantenimiento, casa de fuerza y cisternas.

En el segundo piso estarán los gabinetes auxiliares de procedimientos, la unidad de cuidados intensivos neonatal, la central de esterilización, centro quirúrgico, centro obstétrico y confort médico.

En el tercer piso estará gineco obstetricia, neonatología, pediatría, UCI.

En el cuarto piso se construirá el área de hospitalización, cirugía, medicina; y en el quinto piso estará la sala de chiller y las bombas.

Foto referencial

This article has 17 Comments

Deja un comentario