Secretario anticorrupción supervisa la elaboración de preguntas para el examen de docentes

supervisión a examen de docentes

El representante de la Secretaría Anticorrupción, así como un grupo de funcionarios de la Dirección Regional de Educación de Piura, acompañados del presidente regional, Javier Atkins Lerggios, llegaron hasta el colegio militar Pedro Ruiz Gallo para supervisar la elaboración del banco de preguntas del examen de docentes.

Una comisión especializada del sector Educación, integrada por 9 profesores (formuladores), es la que elabora las 3 mil preguntas. Este trabajo de la comisión empezó desde el día de ayer a las 2:00 p.m. y se prolongará hasta este domingo, por lo que sus integrantes deberán pernoctar en el mencionado colegio.

Ellos son vigilados todo el día por trabajadores de la Secretaría Anticorrupción, así como del Ministerio Público, Fiscalía de Prevención del Delito, Defensoría del Pueblo, Policía Nacional del Perú, Dirección de Seguridad del Estado y el Ejército del Perú.

José Luis Díaz Callirgos, secretario técnico del Sistema Regional de Lucha contra la Corrupción, recordó que para el día del examen (19 enero), los postulantes deberán ingresar de 7:00 a 8:30 a.m. solo con su lapicero, borrador y DNI, ya que de llevar otros enseres (como celulares, carteras, cuadernos) no se les permitirá el acceso. Los locales del examen serán definidos en las próximas horas.

La prueba a aplicarse estará conformada por tres partes. La comprensión de textos pedagógicos, los criterios específicos por modalidad, nivel o forma, y la actuación con criterio pedagógico.

Son 2.618 plazas las que saldrán a concurso. Se han presentado 6.807 postulantes para el nivel inicial, primario, secundario, Ceba inicial e Intermedio, Ceba Avanzada, Ceba Especial y Cetpro.

Deja un comentario