Sensibilizan a población para prevenir accidentes en la nueva vía del kilómetro 21

vía kilómetro 21 - Tambogrande

Para sensibilizar a la población rural en torno a los riesgos que conlleva la construcción de una carretera, el Gobierno Regional de Piura, por intermedio de los técnicos de la Gerencia de Infraestructura, realizó charlas educativas para los habitantes de los pueblos asentados a lo largo de la vía Tambogrande – Kilómetro 21, que está en su fase final de ejecución.

El residente de la mencionada obra, Néstor Cacho Becerra, informó que desde un inicio del proyecto se supo el impacto que iba a causar la construcción de la vía en la vida de estas comunidades, donde antes sólo había arenales y algarrobos.

Néstor Cacho instó a los pobladores que acostumbran a dejar suelto al ganado en el campo, a mantenerlo dentro de los corrales, para evitar accidentes.

Las charlas estuvieron dirigidas a los profesores, quienes tienen mayor posibilidad de llegar a los niños que son la población más vulnerable a un accidente de tránsito. Asimismo, se recurrió a las madres y ciudadanos de las organizaciones de base.

Estas actividades se desarrollaron en el campamento de la obra, a donde asistieron pobladores de las cercanías del puente y de Locuto, así como en el caserío El Carmen. Participaron de la capacitación, especialistas del Gobierno Regional, e integrantes de la Compañía de Bomberos del distrito de Tambogrande.

Deja un comentario