Sepultan a ex Miss Venezuela y a su esposo asesinados por delincuentes

funeral de Mónica Spear

La actriz y ex Miss Venezuela Mónica Spear, fue sepultada junto con su esposo, el empresario irlandés Henry Thomas Berry, en un cementerio del este de la capital venezolana, luego de haber sido asesinados el lunes durante un robo.

En el sepelio estuvieron presentes los familiares de Spear y Berry, además de numerosos actores, modelos y admiradores de la que, además de reina de belleza, fue activista por los derechos de las personas con discapacidad y defensora de los animales.

Rafael Spear, padre de la actriz asesinada, agradeció públicamente la solidaridad que recibió de la prensa pero no pudo ocultar su dolor y frustración por la pérdida de su hija al momento del entierro.

Spear fue asesinada a tiros junto con su marido el lunes en una carretera en el centro de Venezuela, que los vecinos llaman “el corredor de la muerte”, debido a los frecuentes robos y asesinatos ocurridos en la zona. La hija de la pareja, de cinco años de edad, resultó herida en una pierna y está fuera de peligro.

La policía informó que había capturado a siete integrantes de la banda que cometió el crimen, incluyendo a un hombre de 19 años que fue el autor de los disparos que acabaron con la vida de la pareja.

Tras finalizar su etapa como reina de belleza, Spear saltó a la actuación y ganó notoriedad al protagonizar novelas como “La Mujer Perfecta” o “Pasión Prohibida” para la cadena estadounidense de habla hispana Telemundo.

La actriz nacida en Maracaibo (Occidente) el 1 de octubre de 1984 contrajo matrimonio con Berry, de 39 años, en el 2008. Ese año tuvieron también a su única hija, Maya. La pareja se había separado en 2012 pero estaba en proceso de reconciliación, razón por la cual habían decidido pasar sus vacaciones navideñas juntos en Venezuela.

Texto: Andina
Fotografía: Univisión

Deja un comentario