Tambogrande: Comprarán a ‘dedo’ insumos para el PVL por un monto de S/. 112.117

Pleno del concejo de Tambogrande 2015

 

El pleno del concejo de la Municipalidad Distrital de Tambogrande, encabezado por el alcalde Gabriel Madrid Orue, aprobó el proceso de adquisición, vía exoneración (sin proceso de licitación), de 22 mil 513.47 kilogramos de harina de quinua, maca, avena y trigo, con la finalidad de abastecer el programa del Vaso de Leche durante los meses enero, febrero y marzo por el monto de 112 mil 117.37 nuevos soles.

 
Durante la sesión de concejo se informó que se encontró un programa desabastecido, atentando contra la salud de miles de niños, ancianos, madres gestantes y madres lactantes de los sectores más pobres del distrito tambograndino.

Edgar Guaylupo Rosas, asesor legal de la Municipalidad de Tambogrande, explicó que la gestión anterior hizo la convocatoria para adquirir harina y leche. Sin embargo, solo se concluyó el proceso para adquirir leche fresca, pero no culminó el proceso de licitación de la harina de quinua, maca, avena y trigo.

Guaylupo Rosas explicó que en la etapa de integración de bases, los postores que estaban postulando en este proceso elevaron las observaciones al Organismo Superior de Contratación del Estado (OSCE).

“El OSCE deberá emitir un pronunciamiento, lo que indica que el proceso está suspendido”, acotó.

El mencionado abogado detalló que al no existir ganador y teniendo en consideración que se ha empezado el año fiscal 2015 y que ya se deben distribuir los productos, el pleno del concejo se ha visto en la necesidad de adquirir el producto por desabastecimiento.

El alcalde de Tambogrande comentó que el pleno del concejo aprobó dicho pedido debido a que el Ministerio de Salud les informó que el 37% de niños de la margen izquierda de dicho distrito tiene desnutrición y en la margen derecha el 25%.

 

 

This article has 28 Comments

  1. Ademas también se dio un voto de abstinencia en contra de esta moción por el Regidor de UDN Sr. Raúl Carmen Villegas.

    Resultados De Votación

    9 Votos A Favor
    1 Voto En Contra (Regidor UDN – Dr. Jorge Fernando Celi Ruiz)
    1 Abstinencia (Regidor UDN – Sr. Raúl Carmen Villegas)

  2. Es importante notar que el Regidor UDN Dr Jorge Fernando Celi Ruiz manifestó su disconformidad con la medida recalcando que la compra de insumos debió preveerse con anterioridad y que en aras de la transparencia deben llevarse los procesos de licitación correspondientes. Por tales motivos fue el único voto en contra de esta moción presentada por el alcalde .

Deja un comentario