Titulares de “diarios chicha” eran enviados por fax por orden de Montesinos

diarios chicha

El testigo Wilbert Ramos Viera, exsecretario de Vladimiro Montesinos en el desactivado Servicio de Inteligencia Nacional (SIN), confesó que era el encargado de enviar por fax los titulares de los “diarios chicha” por orden del exasesor presidencial.

Durante el interrogatorio al que fue sometido por la fiscalía, durante el juicio oral contra Alberto Fujimori, dijo que los remitía a Augusto Bresani, y que éste a su vez, los devolvía el mismo día con la portada de los medios que vendieron su línea editorial al régimen fujimorista.

Asimismo refirió que Montesinos tenía teléfonos encriptados para comunicarse con Bresani, que, según precisó en un proceso anterior, se suponía que Fujimori tenía otro.

De igual modo, mencionó que se hacían pagos en sobres, pero recordó que desconocía los montos. “Los pagos eran para Bresani y Wolfenson”, refirió.

Señaló además que llegaban sobres con dinero en efectivo mensualmente de las Fuerzas Armadas, los cuales eran recibidos y registrados por la secretaria del exasesor.

Finalmente declaró ante el colegiado que Vladimiro Montesinos, señalado cabecilla de una red de corrupción durante el régimen de Fujimori, salía con un fólder con destino a Palacio para entregárselos al exmandatario, pero que desconoce si en ellos estaban los titulares.

El proceso por el caso denominado “diarios chicha” se realizó hoy en la Cuarta Sala Penal Liquidadora de la Corte de Lima, presidida por Luz Sánchez e integrado por las juezas Aissa Mendoza y Avigail Colquicocha.

Tras la presencia de Ramos Viera, la audiencia fue levantada y continuará el jueves 23 de enero a las 09:00 horas en la Base de la Diroes.

Fuente: Agencia Andina

This article has 9 Comments

  1. Pingback: zd porn
  2. Pingback: Bdsm
  3. Pingback: DMPK

Deja un comentario