Tuberculosis mató a ocho piuranos y aparecieron 468 nuevos casos en el 2013

tuberculosis

La Dirección Regional de Salud de Piura informó que en el año 2013 se reportaron 396 nuevos casos de tuberculosis como Ministerio de Salud, además de los 57 reportados por Essalud y 15 de la policía, haciendo un total de 468 nuevos casos. Todos ellos recibieron tratamiento gratuito, pero fallecieron ocho personas debido a este mal.

La Lic. Raquel Guardia, coordinadora de la estrategia regional de Tuberculosis, informó que en lo que va del año 2014, se viene fortaleciendo las capacidades de los profesionales responsables de la estrategia de tuberculosis y se espera la contribución de todo el personal de salud para la búsqueda activa de personas sintomáticas respiratorios para una detección oportuna.

La tuberculosis es una enfermedad infecciosa y muy contagiosa. Se transmite a través de las gotitas del aire y es causada por una bacteria llamada Bacilo de Koch que ataca principalmente a los pulmones y a otros órganos.

Entre sus síntomas se encuentran tos con flema por más de 15 días, sudor por las noches, cansancio, falta de apetito y pérdida de peso. La persona que padece tuberculosis puede curarse si termina el tratamiento.

Deja un comentario