Tumbes: Sismo de 5.4 grados dañó una vivienda en distrito de Canoas de Punta Sal

Sismo en Canoas de Punta Sal

Debido al sismo de 5.4 grados de magnitud que se registró esta madrugada en la región Tumbes, se cayó una de la paredes de una rústica vivienda, en el distrito de Canoas de Punta Sal, en la provincia de Contralmirante Villar, pero no se han reportado daños personales, precisó esta tarde el Instituto Nacional de Defensa Civil.

Los jefes de las Oficinas de Defensa Civil de los distritos de Casitas y Zorritos, así como el de la provincia de Tumbes, informaron que el movimiento telúrico fue percibido fuerte, pero no se registraron daños personales.

La misma situación se observa en los distritos de San Juan de la Virgen, San Jacinto, Pampas de Hospital, La Cruz, Corrales y Tumbes.

Personal de la Dirección Desconcentrada del Indeci – Tumbes y del Centro de Operaciones de Emergencia Regional, subrayaron que coordinaron las acciones de monitoreo en la zona.

En tanto, en el departamento de Piura, el responsable de la Dirección Desconcentrada del Indeci, dio a conocer que no se han reportado daños personales ni materiales a consecuencia del sismo, aunque sí se sintió con mucha intensidad también en las provincias de Talara y Sullana.

Lo mismo ocurrió en los distritos de Máncora, Los Organos, El Alto, El Cerezal y Vichayito, pero se encuentran en alerta como medida de precaución. El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) continúa con el monitoreo.

Foto: Jack Ramón

Deja un comentario