Un virus ronda WhatsApp

whatsapp

WhatsApp se ha convertido en una de las aplicaciones más atractivas entre los usuarios, y los ciberdelincuentes no pierden tiempo.

Los delincuentes de la red utilizan una campaña de spam con un enlace malicioso que promociona la falsa llegada al servicio de mensajería desde una computadora. La invitación al acceso se hace a través del correo electrónico y continúa con la descarga de un troyano que les permite robar información para acceder al dinero de las víctimas.

Según la compañía Kaspersky, este software maligno proviene de Brasil. Su forma de operar es sencilla: indican al usuario de WhatsApp que ya tiene la aplicación disponible en su computadora y que varias solicitudes de amistad lo esperan. Cuando la víctima accede a la supuesta invitación es dirigido a un servidor en Turquía y después al servicio de Hightail, donde se descarga el troyano.

“El troyano bancario se instala como un icono de archivo mp3, el cual es familiar para la mayoría de usuarios lo que incrementa la probabilidad de que ellos hagan clic en él, especialmente viendo que es un archivo de solo 2.5Mb”, comentó Dmitry Bestuzhev, director del Equipo de Investigación y Análisis para Kaspersky Lab América Latina.

 

Deja un comentario