Vigilarán gestiones de autoridades regionales cuestionadas

Cecilia Blondet

(Texto: Agencia Andina)

La directora ejecutiva de Proética, Cecilia Blondet, anunció que su organización civil conjuntamente con Transparencia e Idea Internacional alistan un plan de acción para monitorear las gestiones de las autoridades de los gobiernos regionales que presenten cuestionamientos.

“Estamos haciendo una serie de pasos que vamos a aplicar a los gobiernos regionales más críticos, en las que las autoridades electas han entrado con problemas de investigaciones”, declaró a la Agencia Andina.

Asimismo, el plan de acción comprenderá actividades en los gobiernos regionales que manejan mucho dinero y sus autoridades no presentan problemas, a fin de brindarles asistencia técnica en el manejo de sus fondos.

También indicó que se contempla una línea de trabajo que apunta al 2015 como año pre electoral de los comicios nacionales a fin de mejorar “la calidad de la política” en los comicios.

“Por otro lado, en nuestra vuelta a la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción vamos a trabajar con la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales, con la Asociación de Municipalidades del Perú y con las instituciones dentro de la CAN interesadas en hacer este monitoreo”,  dijo.

Blondet consideró al 2015 como un año “muy importante” para trabajar con las instituciones electorales y los partidos políticos en los temas de transparencia, rendición de cuentas y lucha contra la corrupción.

Los medios de comunicación también serán parte de la agenda del trabajo conjunto entre las referidas organizaciones civiles para el monitoreo de las autoridades regionales y un adecuado manejo de la información, a fin de que los ciudadanos elijan bien, comentó.

“Como parte de este proyecto grande que pensamos impulsar con las otras dos instituciones, vamos a tener un trabajo muy focalizado en medios de comunicación para capacitar a periodistas a nivel nacional”, finalizó Blondet.

 

 

Deja un comentario